
El viernes pasado, como habíamos anticipado, quedaron muchos pesos afuera de la licitación por lo que esa liquidez fue a buscar letras y bonos CER cortos. Ambas clases de títulos subieron en torno a 1 %.
Respecto a la curva CER, no tuvimos grandes novedades esta semana (la atención estuvo puesta principalmente en los FXs, y en lo que respecta a pesos, a las letras). Al margen de eso, el lunes se vio algo de compra (acompañando la gran performance de las letras), pero el resto de la semana no tuvieron gran interés. Probablemente mucho por desarme de carry trade (venta de títulos y rescates de FCI).
Por el lado de las letras, esta semana debutaron las nuevas letras en el mercado secundario y comprimieron fuerte hasta las TEM de mercado. Recordar que se habían licitado con TEM mínima de 4,2% – 4% y comprimieron a TEM de 3,4% – 3,2% para arbitrarse al resto de la curva.
Del martes en adelante, las letras estuvieron pesadas acompañando lo mencionado anteriormente. La atención estuvo puesta en los FXs, esto trae aparejado el desarme de carry trade y puede haber algo de venta para generar liquidez de cara a la licitación soberana de la semana próxima.

