
– La semana pasada los bonos terminaron en sintonía a cómo se comportaron durante los días anteriores. En la medida que pasaba el tiempo y para ese momento no había novedades con el dictamen, el mercado se ponía nervioso/ansioso a la espera de esa noticia.
– Esta semana arranco con novedades desde lo político, donde Posse anuncio la renuncia de la Jefatura de Gabinete, siendo reemplazado por Francos. La renuncia de un ministro podría verse como algo negativo, pero en este caso con Francos a la cabeza podría esperarse un mejor consenso ante la ley bases.
– Dicho y hecho, luego del feriado en EEUU el martes los bonos tuvieron una buena rueda con especulaciones de acuerdo con senadores por el dictamen por parte de Francos, continuando con la suba el miércoles ante varios rumores de resultado favorable.
– Miércoles por la noche se conoció la aprobacion del dictamen, por lo que los bonos se pusieron firmes y jueves anotaron otra suba en torno al 2%.
– Los BOPREALES se comportaron en línea con los soberanos, y estábamos a la espera de conocer si se ampliaba el monto de emisión de alguna serie, cosa que hasta ahora no sucedió.
– Como dato adicional, el Tesoro recompró al BCRA los USD 801 millones de valor nominal (VN) de AL29 restantes, pagando ARS 552.000 millones a precios de mercado. Esta operación se suma a la recompra previa de todos los AL35 y AL29 en posesión del BCRA. Al Central aún le quedan USD 1.548 millones de VN en Bonares, comparado con los USD 15.191 millones a fines de 2022.