CURVEANDO LA SEMANA – 02/08/2024 al 08/08/2024 – EQUITY – PRINCIPALES CEDEARS

Fuente: Elaboración propia en base a BYMA
Fuente: Elaboración propia en base a BYMA
The Yen Carry Trade

–  El frente internacional tuvo una seguidilla de malas noticias, teniendo días muy complicado en cuanto a cotizaciones de sus activos. Por el lado de EEUU, el mal dato del mercado laboral avivo temores de recesión, en un contexto donde Berkshire Hathaway dio a conocer que cerro la mitad de su gigantesca posición en Apple y su efectivo toca máximos históricos (¿cash is King en este contexto?)

–  Por el lado de Japón, anunció una suba de la tasa de interés provocando el cierre del carry trade a nivel mundial. A medida que el banco central de Japón endurece su política monetaria, el yen japones ha repuntado desde mínimos de varias décadas obligando a operadores a deshacer posiciones de carry trade, lo que exacerbo una ola de ventas global de acciones y otros activos percibidos como riesgosos.

–  La tasa de interés de Japón a 10 años está en 1% y la parte corta de la curva estaba en 0,10%. El banco central decidió subir su tasa de 0,10% a 0,25%, cortando una década de tasas negativas o en cero. Esto provoco que se aprecie la moneda japonesa. En un contexto donde el carry trade era colocar en Treasury (rendía 5,25%) el mal dato de empleo en EEUU genero expectativas que la fed empiece a bajar las tasas más rápido de lo pensado, afectando el rendimiento de los Treasury generando mayor celeridad para cerrar el carry trade.

–  Uber superó las expectativas del segundo trimestre con ingresos (Revenue) de USD 10.70 billions frente a USD 10.56 billions que esperaba el consenso de mercado y presentó ganancias por acción (EPS) de USD 0.47 mientras los analistas estimaban una ganancia de USD 0.31.

–  Caterpillar obtuvo en el segundo trimestre del año una ganancia por acción (EPS) de USD 5.99 vs. los USD 5.53 que esperaba el mercado. Los ingresos (Revenue) del trimestre cerraron en USD 16.69 billions frente a una estimación de USD 16.76 billions.

–  Disney ($DIS) reportó resultados de su tercer trimestre fiscal superando las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en ganancias: Las ganancias ajustadas por acción de USD 1,39 estuvieron por encima de los USD 1,19 previstos, mientras que los ingresos ascendieron un 19% a USD 23.160 MM ligeramente por encima del consenso. Los ingresos operativos en la unidad de Entretenimiento, televisión y streaming, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, casi se triplicaron ascendiendo a USD 1.200 MM. Esta división registró ganancias por primera vez, después de años de grandes inversiones que no habían alcanzado la rentabilidad esperada.

Scroll al inicio