– Esta semana, en línea con el comportamiento habitual en el gobierno de Milei, volvió a ser positivas para las reservas, aunque con una particularidad. El día lunes el BCRA vendió 11M con bajo volumen operado en MULC, claramente influenciado por el feriado en EEUU.
– Semana del 24/05 al 30/05 fue compradora de USD 284M , con un volumen total operado (mismo periodo) de 1.278M (22% promedio de compras sobre lo operado, siendo este un ratio relativamente bajo, comparado con semanas anteriores.).
– Las reservas internacionales al cierre de ayer (30/05) fueron de 29.065M, dejando un saldo de acumulación de reservas de la era Milei es de USD 17.293M
– Respecto a los dólares financieros, el viernes finalmente tuvieron un respiro luego de una semana muy difícil para la performance del peso ARS, cerrando en torno a 1.195 MEP y 1.225 CCL (con el canje operando en niveles de 2,50%)
– Esta semana arranco con feriado en USA, por lo que el martes devolvió algo de la suba del lunes (no convalidando el precio en un día con bajo volumen por el feriado). Continuo la semana ofertada y parece que el dólar blend no fue el driver principal (dado el bajo volumen operado). La baja puede deberse a una especulación del dictamen favorable ante la ley bases, rumor que finalmente se confirmó el miércoles por la noche.
– Finalmente, luego del dictamen los bonos anotaron subas pero los dólares financieros no tuvieron grandes movimientos. Parecía ir con la lógica de notarse ofrecido, pero parece haber recuperado algo de terreno cerrando levemente por encima del día anterior quedando en niveles de 1.180 MEP y 1.215 CCL (el canje operando en niveles de 3%).
– El leve aumento de los dólares financieros, luego del dictamen favorable, puede deberse al bajo nivel de liquidación del agro lo que genera poca oferta de MEP/CCL.
– Como dato complementario, el BCRA flexibilizo las condiciones para abrir cuentas bancarias en dólares (Com. «A» 8027), aplicándose las disposiciones relativas a la caja de ahorro en pesos.